12 de septiembre de 2011

Un bioestanque en tu jardín

Siempre has querido tener un estanque en tu jardín. ¿Por qué no te animas? Es muy fácil de montar y cambia de forma radical el ambiente en el que se instala.


Crea tú mismo un bioestanke en tu jardín
Aunque no seas un o una manitas, puedes optar por un Biostanke, vienen en un kit de automontaje y es ¡superfácil!


Se trata de kits que están disponibles en 4 medidas, con lo cual se adaptan a la mayoría de espacios. A pesar de esto, no encontrarás dos estanques iguales, la personalización hará que tu estanque sea único. 

En el kit encontrarás todo lo necesario, lámina impermeable, elementos filtrantes, geotextil, cascada cortina, bomba, que servirá para oxigenar el agua, material filtrante, bacterias nitrificantes, y, por supuesto, la guía de construcción que detalla, paso a paso, su montaje. 

El concepto de Biostanke se basa en crear un microentorno acuático natural, con plantas y animales si se desea, con elementos completamente naturales que respetan el medio ambiente y permiten disfrutar a toda la familia.


El estanque deberá situarse en un lugar protegido, para evitar que el viento llene continuamente de hojas el agua, pero con luz directa durante la mayor parte del día, evitando en verano el sol directo, éste calentaría el agua demasiado y desequilibría el estanque. 

En el próximo post, os daremos algunas ideas sobre la flora y la fauna que puede decorar tu bioestanque para que su mantenimiento sea lo más cómodo posible y su estética sea muy atractiva.






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, puedes usar una bomba de estanque. Aunque la idea de los bioestanques es que las mismas plantas realicen la función de filtrado.

      Eliminar

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...