10 de enero de 2012

Época de poda:
En los meses fríos es el momento de podar la mayoría de plantas. Lo importante es no pasarnos, ellas saben qué hacer, y equilibran sus ramas según sus necesidades, pero a veces necesitan una ayuda. Pueden necesitar la eliminación de ramas que han sufrido algún percance como viento, o algún golpe, las ramas afectadas se deben eliminar, por seguridad de los usuarios del jardín y por evitar una futura entrada de hongos.
Otras plantas necesitan una poda de formación, para conseguir una buena forma o floración adecuada. Tened en cuenta que hay plantas que florecen en las ramas del año anterior, si las eliminamos, nos quedaremos este año sin flor.
Lo más importante es la herramienta adecuada, que no provoque desgarros, una buena tijera de poda es la mejor herramienta para la poda de nuestras plantas. Los rosales necesitan una poda especial en invierno, para renovar los tallos. Los frutales deben asegurar que la luz solar llegue bien a todos los frutos, para una buena maduración. Si tenemos dudas sobre cómo podar algún árbol debemos contactar con un experto.
Las palmeras es mejor que nos la podemos nosotros mismos, se pueden eliminar las hojas secas, pero no más, ya que pueden haber problemas posteriores, como plagas o defectos de formación. Las palmeras sólo tienen una “guía”, si la dañamos, nos quedamos sin palmera (una curiosidad: las palmeras tienen la fisiología de la hierba, no de un árbol).
Visita nuestra sección de herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...