20 de marzo de 2012

Oasis en la ciudad: cubiertas vegetales

Se trata de jardines situados en las azoteas de edificios, aprovechando espacios perdidos ¿que para qué?: Sigue leyendo:
Las principales funciones son reducir las llamadas 'islas de calor' que se producen en las ciudades, mejorar la calidad del aire y reducir los negativos impactos visuales que generan las grandes superficies de hormigón. Además actúan como aislante y suavizan las fluctuaciones térmicas en el edificio.
Se pueden realizar en cualquier superficie, hay que tener cuidado en su realización, puesto que se debe aislar muy bien la superficie que hará de soporte, con una buena lámina impermeable, y no se debe superar la capacidad de carga para la que está diseñada. 
Esto se puede solventar con un buen sustrato. Las plantas deberán estar adaptadas a la profundidad de raíces que permita esa capacidad de carga, que será calculada con el peso de la lámina, capa drenante, sustrato, planta y la capacidad de retención de agua del sustrato.
  
Proyecto "bus root"
 ¿Qué?¿Os animais a alegrar vuestro tejado? Podemos ayudaros a elegir los materiales y las plantas. Incluso si no os atreveis vamos y os lo hacemos. Si teneis curiosidad haced la consulta a nuestro técnico.
Y no os hemos hablado de los jardines verticales, quizá sea demasiado, otro día os contaremos esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...