2 de mayo de 2012

España baja al puesto 32 en la lista de los países ecológicos

El índice de representación ambiental, que realizan las universidades de Columbia y Yale, analiza las condiciones medioambientales del mundo y se efectúa bianualmente. En este informe se recopilan factores como los GEI, el impacto de los sistemas agrícolas y pesqueros, el estado de los bosques, la protección de la biodiversidad, la calidad del agua y su estrés hídrico, y la contaminación del aire y el agua, además lo relaciona con aspectos de salud para los ciudadanos.
El estudio refleja una pérdidad general de la calidad ambiental en todos los países estudiados, aún concluyendo que los países europeos tienen las mejores condiciones medioambientales del mundo.

España pasa del puesto 25 al 32, los indicadores que peor nota han sacado son los referentes a la vitalidad de sus ecosistemas, recursos del agua y sus efectos sobre los ecosistemas o el impacto de la agricultura o la pesca. Los más ecológicos son Suiza, Letonia, Noruega, Luxemburgo, Costa Rica, Francia, Austria, Italia, Reino Unido y Suecia.
Estados Unidos se situa en el puesto 49, es el país desarrollado con peores registros. China e India se sitúan en el puesto 116 y 125, consecuencia de su  rápido crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...