14 de mayo de 2012

Experiencia con el fertilizante

Queremos compartir los efectos que hemos podido comprobar por nosotros mismos del fertilizante ecológico a base de algas. En nuestra parcela hemos aplicado durante casi un año exclusivamente productos de nuestra sección eco-lógica.
Más adelante, os hablaremos de los demás, pero hoy, queremos resaltar sobre todo el efecto del fertilizante :

"Se trata de un producto biológico 100%, sin productos químicos. Formulado con algas unicelulares microscópicas vivas de diferentes especies. Aplicadas al pie o por via foliar (mediante pulverización), aumenta la resistencia de las plantas, haciendo innecesario el uso de otros productos. Además mejora la diferenciación del cambium y la producción de clorofila. Por su composición le garantiza el aporte necesario de macro y micronutrientes, para la nutrición, desarrollo y regeneración continua de las plantas."
Esto es lo que podeis leer en la etiqueta, no aporta nada nuevo, lo nuevo es que LO HEMOS COMPROBADO. En nuestros cultivos propios, hemos aplicado el fertilizante. Hemos observado que la planta adquiere vigor rápidamente, la endurece y la hace menos sensible a los cambios de temperatura y los ataques de plagas y enfermedades, a los pocos días de su aplicación se observa un color verde intenso, indicador de la actividad fotosintética. Por otro lado, aplicado al suelo, tanto en terreno como en maceta, confiere estructura.
¿Qué hemos obtenido? Frutas y hortalizas de gran calidad y flores espectaculares. Sin abonos o correctores químicos, al fortificar la planta, no han padecido las plagas y enfermedades típicas que nos obligaban a realizar tratamientos. Evitamos el peligro que suponen las aplicaciones de fitosanitarios, sobretodo en jardines y huertos donde van niños.
Fresas sanas y sabrosas
¡FELIZ COSECHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...