29 de agosto de 2012

ESTE CURSO IRÉ A TRABAJAR EN BICI

Hoy he visto algo que me ha parecido un proyecto muy chulo: un grupo español compuesto por diferentes personas vinculadas al mundo de la bici, visitaban York (en Reino Unido) para conocer el trabajo que venía realizando Sustran, una ONG que se dedica a dinamizar y fomentar el uso de la bici. Aquí os dejo el link del diario que ha escrito una de las asistentes, es muy recomendable, da qué pensar. ¿Por qué no se hacen ese tipo de cosas en otros sitios? Se alega siempre a la falta de medios, pero no parece que sea muy costoso. Hay que tener iniciativa.
Que bien se lo pasó este niño. "The School journey"

Los caminos seguros al cole llevan décadas intentando funcionar y nunca llegan a cuajar. Nos hemos acostumbrado a ir siempre corriendo, llegamos con el coche lo más cerca posible de la puerta del sitio al que vamos y, a pesar de que nos cuesta más tiempo encontrar aparcamiento que el transcurso del trayecto en sí, volvemos a repetir la misma dinámica todos los días. Incluso puede que nos salga caro si nos cae una multa. ¿Hemos probado a caminar? ¿A ir en bici o transporte público? Es que llueve, hace frío, hay cuestas, el autobús no llega hasta aquí, el metro no me viene bien por el horario, en coche voy calentito o fresquito y oyendo la radio,... Claro. Reyes de la creación, como decía aquel anuncio. ¿Hemos pensado en las emisiones que provocamos? en que son cancerígenas? en que nos hemos cargado con las infraestructuras para el coche áreas muy valiosas de espacios naturales? En el interior de un coche la contaminación nociva llega a alcanzar cifras escandalosas comparando con el exterior, y creemos que llevamos a los niños seguros.
Nos podíamos plantear para este nuevo curso nuevas prácticas de movilidad, intentarlo un día, a ver qué tal.
Dentro de poco, en la tercera semana de septiembre, es la Semana europea de la movilidad, puede ser un aliciente para motivarnos a cambiar. Ir en bici es muy saludable, es divertido y se disfruta más del viaje. Caminando mientras se oye música, un podcast o tu programa de radio favorito puede alegrarte el día antes de entrar a trabajar. En el transporte público puedes conocer gente nueva. Mira el lado positivo y disfruta de los desplazamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...