20 de marzo de 2013

Maneras de proteger tu jardín

Cinco maneras de tener tu jardín protegido

El viento arrasa con flores y hojas, provoca roturas de ramas, reseca el suelo... Son riesgos que amenazan un jardín, pero que se pueden evitar poniendo elementos protectores en nuestro jardín.

1.Con un seto tupido de hoja perenne
Si deseas que el seto de tu jardín sea una barrera natural contra el viento, apuesta por uno de hojas perenne. Resulta ideal porque mantiene intacto su follaje tupido todo el año. Además lo puedes plantar cuando quieras, eso si, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean las favorables para especie que quieras usar y además arraigan rápido. Coníferas, arizónicas, leilandis, tejos, etc., o especies de hojas y flores como lauro real, laurel portugués, laurel, adelfa, lilo, etc. te servirán para formar un seto robusto y compacto, que te aislará de las miradas de los curiosos y te resguardará.


2.Con árboles altos que tengan porte piramidal
Pon árboles altos o en disposición escalonada y reducirás los vientos helados y secos. Planta ejemplares que alcancen 2 o más metros de altura, con ramaje tupido y cubierto desde la base. Puedes usar chopos, cedros, abetos, sauces, tejos, etc. Lo ideal es que tengan forma piramidal, o lo que es lo mismo, que sean anchos por la base y estrechos por su parte superior. Respeta el marco de plantación para cada ejemplar.


3.Con un muro de piedra
Los jardines donde el viento sopla fuerte demandan una protección sólida como la que puede ofrecer un muro de piedra. Procura que las juntas sean regulares aunque las piedras no lo sean y rodéalo de materiales fuertes. También en los huecos que te queden del muro de piedra puedes poner plantas para rocallas o enredaderas. Le dará un toque muy rústico.


4. Con alguna celosía, solución para la terraza
Las celosías decoran, separan ambientes, sirven de soporte a las plantas trepadoras, y también resguardan del viento. Suelen ser de madera aunque también las hay de PVC, las hay más tupidas o menos, se recomiendan más tupidas para que protega mejor las terraza. Apoya la celosía en el suelo y atornillala a una base de cemento para que las fuertes corrientes de aire no la tiren, sobre todo si están cubiertas con plantas.


5. Con paneles de madera
Las pantallas de láminas de madera garantizan estética y confortabilidad en el jardín. Para lograr un alto rendimiento, elegir paneles que estén tratadas y barnizarlos una vez al año. La mejor época para esta labor de mantenimiento es antes del invierno, así te aguantara mejor la madera.


5 de marzo de 2013

Cámara Brinno TLC200

Jardín Time Lapse Cámara Brinno TLC 200

La empresa Brinno presenta una nueva cámara que  hace las tomas  para time lapse automáticamente.



¿¿Qué significa hacer tomas time lapse automáticamente??
Significa que  captura imágenes con un intervalo de tiempo entre cada imagen y luego convierte estas imágenes en vídeo permitiendo ver de una manera más rápida y divertida  lo que se ha grabado.

Resumiendo, el novedoso aparato te permitirá realizar fotografía tanto stop-motion como time lapse de una manera fácil, sencilla y lo mejor de todo es que es en HD.

La Brinno TLC200 es un equipo muy fácil de utilizar, en tan solo cuatro pasos estará lista para ser usada.

Solo tienes que ponerles las pilas, la tarjeta SD, localizar el objetivo a través de su pantalla LCD y programarla los lapsos de tiempo en los que quieres que haga la fotografía, entre 1seg. o 24h.

Sus características: HD (1280×720), ángulo de visión de 59º, objetivo rotable en vertical, compatible con tarjetas SD de hasta 32Gb y posibilidad de añadirle una lente gran angular; graba los vídeos en formato AVI y  existe la posibilidad de adquirir una carcasa especial para intemperie de forma que podamos dejar el equipo en cualquier sitio llueva o nieva.


Gran ahorro energético con 4 pilas AA, podemos tomar con un intervalo de tiempo de 1segundo se pueden grabar hasta 83 horas continuas

Dispone de accesorios, como la carcasa para exteriores,  lente de gran angular, sensor de movimiento, shutter linne y funda para guardarla.



Con está camara podes hacer cualquier tipo de grabación que se nos ocurra, como grabar una puesta de sol, como crecen nuestras plantas, el desarrollo de una construcción, etc...

 



Ante cualquier duda o especificación técnica no dudes en consultarnos. En nuestra tienda online ya la tenemos http://www.entraycompra.es/camara-time-lapse-brinno-tlc200 y rebajada.


Hasta el próximo post!!!