30 de septiembre de 2011

¿Qué pasa cuando hay hormigas en nuestras plantas?


Las plantas son un enorme casa donde muchos seres vivos desean habitar. En este post nos centraremos en la hormigas.

Las hormigas en las plantas no son en sí una plaga, surgen acompañando a otras, como los pulgones. ¿Por qué les acompañan? Porque los pulgones o cochinillas segregan una sustancia que les atrae.

Ataque de pulgones
Debes identificar qué especie de cochinilla está atacando tus plantas, y una vez identificada, informarte de su ciclo biológico y en qué momento se encontrarán el mayor número de ellas en estado larvario. Justo en ese momento y cuando salgan de su caparazón, es cuando debes tratarlas.
Los pulgones atacan sobre todo brotes tiernos, si los eliminas, debes tener en cuenta que la planta reaccionará emitiendo más brotes, con lo cual, los huevos que aún queden volverán a colonizarla, y, al tener más alimento, aumentará el número de individuos.

Solución: Aceite de Neem
Sólo atacando la base del problema (pulgones y cochinillas) será posible hacer desaparecer las hormigas de tus plantas. La solución es más fácil y sencilla de lo que parece: trata con un producto ecológico y respetuoso con el resto de insectos y el medio ambiente, para evitar el efecto rebote y que aumente el ataque. Prueba el aceite de Neem, sin duda, de las mejores opciones que hay en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...