4 de octubre de 2011

Caracoles y babosas en tu Jardín


Los caracoles y babosas son fácilmente detectables, dejan un rastro visible. Cuando lo tengamos localizado solo tenemos que esperar al atardecer a que pasen (suelen seguir siempre el mismo camino) e irlos cogiendo a mano. Nos evitamos utilizar productos y además es más efectivo.

¿Cómo deshacerse de los caracoles de tus plantas?
Seguro que ya has probado el plato con cerveza, hacer una barrera con azufre... y siguen comiéndose las plantas de tu huerto o jardín. Sólo hay que observar el rastro de “babas” que suelen dejar por sus sitios habituales de paso. Como tienen hábitos nocturnos hay que esperar al atardecer, cuando se ponga el sol e ir cogiéndolos conforme vayan pasando.

Hay pájaros depredadores de estos animales, si los atraemos tendremos un aliado. También algunos roedores o erizos. Debemos permitir la biodiversidad en nuestro jardín o huerto, es de gran ayuda.

Por supuesto no se deben aplicar cebos o venenos, el caracol se va pero otros animales lo pueden comer ( o incluso personas que los recolectan) y el producto pasa a la cadena trófica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...