21 de noviembre de 2011

Productos de Otoño III

Continuamos con nuestro tercer post para que, en este Otoño, tengáis en cuenta los alimentos y productos que mejor van a venirle a vuestra salud. 

Futos secos
El magnesio ayuda a la fijación del calcio en los huesos, no tendremos falta de magenesio siempre que en nuestra alimentación abunden los alimentos vegetales: frutos secos, frutas desecadas, cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde, como espinacas, acelgas, lechuga o berros. Pero el problema viene cuando la ingesta es deficiente y la acompañamos con fosfatos, presentes en alimentos ricos en fósforo como las carnes o las verduras, hortalizas y frutas cargadas de fertilizantes, estos interfieren en el proceso de asimilación. 
Acelgas en tu huerto


Es muy importante que los productos que consumamos sean de calidad, para poder asimilar todas sus propiedades. Las verduras y hortalizas ecológicas no tendrán fosfatos, ya que no han sido fertilizadas en exceso y además se les ha permitido realizar todo su ciclo al sol.



Con este post, ya tenéis todas las claves para tener una alimentación completa este otoño, aprovechando los productos de temporada, o bien, aprovechando la tierra de vuestra huertita para  cultivar lo que mejor que nos da el Otoño.

Ver Productos de Otoño 1
Ver Productos de Otoño 2

3 comentarios:

  1. Que gran consejo jejeje ... voy aplicarlo enseguida!!!!

    ResponderEliminar
  2. dicen que el comer tres nueces al dia es bueno para regular el colesterol

    ResponderEliminar
  3. esta bien recordar la alimentación natural de nuestros padres y abuelos

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...