7 de noviembre de 2011

Productos de Otoño

Nos encontramos en Otoño, estación que, junto con la Primavera, se encarga de preparar nuestro cuerpo a los climas más fuertes como son el Invierno y el Verano.

Este ritmo natural, también lo tiene la naturaleza que, como bien sabéis es sabia, y produce ahora los alimentos que nos preparan contra resfriados, gripes,... Las setas contienen vitamina B2 o riboflavina que se relaciona con la producción de anticuerpos y glóbulos rojos, lo que le convierte en productora de energía y protectora de las mucosas. Las uvas negras y las frutas rojas concentran sustancias con propiedades antioxidantes. La cebolla, el puerro y la calabaza también tienen excelentes propiedades para esta época del año. 
Es tiempo de berenjena, alcachofa, coliflor, berza, coles de Bruselas y brócoli, todas son ricas en vitamina C y en ácido cítrico.

Productos temporada
El transporte internacional tiene un importante impacto medioambiental, como el aumento de los GEI o la propagación de especies invasoras. El consumo de productos locales de temporada, además de ser más frescos, sanos, sabrosos y duraderos, ahorra dinero, defiende la biodiversidad local, evita emisiones de GEI y apoya los mercados cercanos al consumidor.


Este mes, no os perdáis nuestros post porque os seguiremos dando claves sobre los productos de temporada. Cuida tu salud y ¿por qué no? Coge alguna idea de cultivo para tu huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...