28 de febrero de 2012

Las plantas también lloran

Almendro en flor
Estamos padeciendo unos cambios de temperatura que no son naturales, el invierno debería suponer una temperatura media baja, junto con lluvias, más o menos frecuentes según la zona. Realmente nos encontramos con olas de frío, bajadas puntuales de la temperatura, seguidas de días de temperaturas primaverales.
¿Cómo nos afecta esto a nosotros? Con astenia primaveral en pleno febrero, con gripes, resfriados, ... no saber qué ropa ponernos por las mañanas...

Hojas de naranjo tras la fructificación
¿Os imaginais cómo pueden las plantas superar esto? Ellas no entienden de cambio climático, solo saben que si florecen, fructifican o crecen necesitan más nutrientes,  están sometidas a estrés durante más tiempo. Si queremos que se mantengan bonitas y nos den frutos debemos ayudarlas.
Les irá bien un fortificante, vereis cómo en poco tiempo vuelven a tener el color verde que nos indica que la planta está sana.
Dimorphoteca en flor
También puede ser que tengan carencia de nutrientes, como el caso de este naranjo, necesitaría un refuerzo de nutrientes, para reponerse de los esfuerzos después de la frucificación.
Les puede venir bien una capa de recebo, que proteja frente de la evapotranspiración y le aporte estructura al suelo.
Es importante que las plantas estén en sus mejores condiciones para afrontar estos períodos que les requieren grandes esfuerzos, y, además, las plagas están a punto de atacar, y si nos pillan desprevenidos pueden hacer picadillo nuestro jardín. Una planta fuerte garantiza que un ataque de una plaga no se convierta en un problema grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...