29 de mayo de 2012

Ya sabemos qué pasa comiendo comida basura, pero ¿y si comemos comida sana?

¿Recordais aquel documental en el que un director friki se dedicaba a comer hamburguesas durante un mes? Acabó engordando casi 12 Kg (que tardó más de un año en perder después), con disfunciones eréctiles, cambios de humor y daños en el hígado. Ya nos lo imaginábamos.

Una directora decidió hacer el experimento contrario: era desde hacía mucho tiempo vegetariana, pero había caído en la trampa de los productos prefabricados y procesados y siempre comía deprisa. Se planteó comer solo productos ecológicos y de manera equilibrada durante un mes: perdió casi siete kilos, mejoró su visión, experimentó un mayor nivel de energía y ganó varios premios en festivales de cine independiente con su documental “Supercharge Me! 30 Days Raw”. 
Hay profesionales de la medicina que confían en que los productos ecológicos nos proporcionan una serie de beneficios que hemos perdido con el procesado de los alimentos y el añadido de los productos de síntesis. El aumento de ansiedad, insomnio y otros efectos en nuestros estados de ánimos están unidos al modo de alimentarse. Hacen una serie de recomendaciones:
  • Crear buenos hábitos alimentarios: horarios para comer y una alimentación variada con los distintos grupos de alimentos de la pirámide alimentaria, además de utilizar porciones adecuadas.
  • Evitar los alimentos grasos, azucarados y procesados.  
  • Incluir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.
  • Incluir en su alimentación los alimentos ricos en las vitaminas del complejo B.
  • Eliminar o evitar el consumo de alcohol, café y las bebidas con cafeínas como el té y las gaseosas.
  • Evitar fumar, ya que la nicotina y la cafeína empeoran la ansiedad.
  • Además de comer sano, evitar el consumo de productos no ecológicos que nos aportarán restos de pesticidas, y el de productos procesados, se debe cambiar la forma de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...