31 de mayo de 2012

Utilidades del aceite de neem para nuestras plantas

  El árbol de neem (Azadirachta indica) es usado desde hace milenios por ciertas culturas por sus propiedades. Se ha usado en medicina, agricultura y para ciertos ritos. Lo que nos interesa ahora es su uso en agricultura:
  Actúa inhibiendo la alimentación y alargando algunas fases inmaduras de los insectos, de esta manera, el insecto no se alimenta de la planta y, además, se consigue que finalmente muera sin llegar a reproducirse.
  Puede usarse contra Coleópteros, Dípteros, Hemípteros, Lepidópteros, Ortópteros, Thisanópteros y Nemátodos, trip, minador, escarabajo de la patata, mosca doméstica, mosca blanca, nemátodos, araña roja, pulgón, cochinilla, orugas, etc...

¿Tienes algo así en tus plantas?
  Conseguiremos tener controlada la plaga de forma respetuosa con el medio ambiente, el aceite de neem está permitido en cultivo ecológico. No provoca la aparición de resistencias en los insectos y respeta a los insectos no fitófagos y polinizadores. En algunos estudios se indica incluso una fortificación de la planta.
  Se emplea diluido, el formato de 30 ml está especialmente diseñado para una mochila de tratamiento de 20 l, pero puede diluirse a razón de 1,5 ml por litro de agua. Recomendamos el empleo del jabón potásico como mojante, para mejorar la eficacia de la aplicación.
  Si necesitas más cantidad,tenemos en promoción el formato grande de 1 litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...