19 de enero de 2017

Herramientas para tu jardin

Las 7 mejores herramientas para tu jardín

Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deben suponer una agonía, sino todo lo contrario. Pero para hacer un buen trabajo, necesitarás utilizar herramientas de calidad que sean duraderas pero que no te supongan gastar todos los ahorros. Así que os vamos a recomendar 7 herramientas básicas que son las más recomendadas por los jardineros.

Podadora de mano

En su jardín si tienes pequeños arbustos o árboles, que mejor que invertir en una buena tijera de podar de mano, que sea cómoda. Ya que posiblemente sea una de las herramientas más usadas, por ejemplo para cortar rosas. En el mercado dispones de gran variedad de ellas, así que busca la que mejor se acople a tu mano y a tu bolsillo.


tijera de mano


Guantes

Son muy utilizados, para evitar heridas y arañazos en las manos, y también ensuciarse en exceso. Hay  una amplia gama de guantes, lo mejor es que se acoplen a tu mano, como si fueran una segunda piel. 


guantes de jardín

Tijera de podar

Es un gran recurso si necesitas podar ramas en altura. Las hay telescópicas para un mayor alcance. 




Rastrillo

Indispensable si tienes césped o árboles de hoja caduca, el rastrillo te facilitara recoger las hojas o los restos de poda de tu césped. Hay disponibles rastrillos con los ganchos de metal, plástico, más anchos o estrechos. Hay una amplia gama.


rastrillo

Serrucho

Cuando necesites cortar ramas de tamaño medio a grande, lo mejor que puedes usar es un serrucho. Su hoja curvada favorece el corte ya que permite que se hunda mejor el diente, lo que significa un corte más rápido y fácil en ramas vivas o muertas. 


serrucho

Pértiga

Las pértigas te ayudan a realizar las podas en árboles de gran altura, normalmente las pértigas vienen con tijera o serrucho, u ambas. Con su cabezal de ángulo ajustable y su longitud, esta herramienta funciona bien para cortar ramas altas, sin tener que sacar la escalera, y es ideal para maniobrar a través de arbustos densos para podar los lugares de difícil alcance. 


pértiga telescópica


Manguera

Ideal para realizar los riegos en el jardín, aunque es importante buscar una buena pistola que te permita utilizar distintos tipos de chorros de agua, y también aquí no seáis austeros a la hora de comprar porque normalmente los acoples y mangueras económicas al poco tiempo suelen tener perdidas de agua.


manguera




2 comentarios:

  1. Ideal para realizar los riegos en el jardín, aunque es importante buscar una buena pistola que te permita utilizar distintos tipos de chorros de agua, https://guiaesceptica.org/biografia-de-jeon-soyeon/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena guía con las herramientas imprescindibles para poder mantener en perfecto estado y como el primer día nuestro jardín.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...