19 de mayo de 2012

Vetada la miel española en Europa por los transgénicos

Se puede comercializar en España, pero no exportar por las trazas de productos transgénicos.

Desde septiembre de 2011, los apicultores no pueden dar salida a los stocks de miel. España produce unas 30.000 Tm de miel al año, siendo el principal productor, además tenemos el dudoso honor de ser los únicos productores de maíz transgénico de Europa (97.300 Ha).
Producir miel sin restos de transgénicos y ser el productor de maíz transgénico son cosas incompatibles.
Si a esto unimos los descensos en la población de abejas observados en los últimos años, el sector apícola está sufriendo una gran presión. La polinización es imprescindible para muchos cultivos, además de para garantizar la conservación de la biodiversidad.


Por otro lado, en una revista danesa, un ganadero ha revelado sus experiencias con las legumbres transgénicas que usaba como parte del pienso, una vez cambió a soja ecológica observó una serie de efectos positivos: disminuyeron las diarreas, que antes le costaban muchos tratamientos; las cerdas gestantes no morían por inanición y eran capaces de alimentar a más cerditos.


Al disminuir los tratamientos a efectuar y los problemas derivados, disminuyó la mano de obra a emplear en la granja. El resultado: que compensó el mayor precio del pienso ecológico.

3 comentarios:

  1. Muy fuerte.!!!! Nos la meten por todas partes y nosotros como borregos . La que viene de China o del Magreb no pasa tantos analisis. Encima el maíz transgénico que es una bomba ecológica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos ir investigando en las etiquetas, a lo mejor nos llevábamos una sorpresa de lo que comemos.

      Eliminar
  2. La polinización es imprescindible para muchos cultivos, además de para garantizar la conservación de la biodiversidad. Miel de España

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...