15 de septiembre de 2011

¿Has oído hablar del "Parking Day"?

Se trata de una original iniciativa donde, todo el que quiera participar, transforma una zona de estacionamiento con parquímetro en un espacio verde y público durante un día, exactamente el 16 de Septiembre, ¡mañana!. El motivo: expresión artística para manifestarse en contra de la prevalencia de zonas destinadas al estacionamiento de vehículos sobre zonas dedicadas al disfrute del ciudadano. Promover la creatividad, el compromiso cívico, el pensamiento crítico, las relaciones sociales no planificadas, la generosidad y el juego. Eso sí, hay que echarle imaginación.

Parking Day

En relación con este tema, mañana empieza la Semana europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra desde el día 16 hasta el 22 de Septiembre. Surgió de la necesidad de promover otros medios de transporte alternativos al vehículo privado. Los problemas de movilidad urbana, la contaminación del aire y el ruido son una fuente creciente de preocupación para los europeos. Sin embargo, aunque la mayoría de las ciudades tienen graves problemas de tráfico, en Europa el número de vehículos en las calles y el tráfico urbano continúan aumentando, contribuyendo al deterioro de la calidad de vida y de la salud de todos.

La idea es que esto deje de hacerse una vez por semana y pase a formar parte de la concienciación social de ciudadanos y políticos sobre el medio ambiente y sobre nuestra salud.

Si has participado alguna vez o has hecho de esta Semana, tu modo de vida, ¿por qué no nos lo cuentas? Seguramente alguien se anime a seguir tus pasos...


1 comentario:

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...