14 de octubre de 2011

Césped Natural Vs Césped Artificial

¿Cómo decido si poner césped natural o artificial para habilitar una espacio de la casa, empresa o zona comunitaria?

Césped Natural
El césped natural no solo precisa de un mayor aporte de agua que otras plantas, también es necesario hacer una serie de operaciones de mantenimiento muy costosas de realizar. Si aún así, quieres una zona tapizada de plantas, puedes elegir otras tapizantes menos exigentes. Sí necesitarán trabajo para eliminar la mala hierba, pero evitaremos tratamientos, siegas semanales, resiembras, sistemas de riego con una costosa instalación,… 

Césped Artificial


A veces por cuestión de tiempo, dinero o comodidad, buscamos otras alternativas. Para espacios de juegos infantiles, áreas irregulares y/o pequeñas zonas que queramos decorar (en interiores ofrece un aspecto innovador), podemos optar por césped artificial: tendremos una superficie amable, blandita, fresca, económica y de fácil mantenimiento…. Si, los espacios que deseas decorar son áticos o terrazas también dispones de césped artificial adecuado para conseguir un efecto natural pero que no sea necesario que inviertas mucho de tu tiempo en él.
Y tú, ¿qué prefieres?  

4 comentarios:

  1. El césped artificial a diferencia del césped natural tiene la ventaja de que no hay necesidad de lavarlo o hacerle mantenimiento ya que sus materiales no son naturales por lo que no sufren de mordidas de bichos que destruyen el césped además su instalación es sencilla y se ve mas verde, radiante y llamativo aunque el césped natural es un césped muy bueno tiene la desventaja de que si no se le hace un mantenimiento debes en cuando se puede deteriorar y decolorar.

    ResponderEliminar
  2. El cesped artificial es un gran aliado para aquellos jardines en los que se quiere tener un cesped siempre verde pero el natural no logra mantenerse en buen estado bien sea por que es una zona donde hay mucha sombra durante el dia o por que tiene mucho uso entre otras tantas circunstancias que asi lo impiden

    ResponderEliminar
  3. El césped artificial es una muy buena elección para jardines o terrazas. Nosotros hace poco hemos puesto cesped artificial al lado de la piscina, y el resultado es muy bonito. Además, es muy práctico, ya que los cuidados que requiere son mínimos.

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo, aqui tenéis algo más de info.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...