10 de octubre de 2011

Cómo mantener una planta fuerte y sana


Entramos en el Otoño, y el cambio del clima, se empieza a notar bastante. Estos cambios suponen estrés para cualquier planta, sea árbol o hierba y, por ello, debemos ayudarlas a adaptarse.

En este post, encontraréis consejos básicos para que vuestras plantas se mantengan fuertes y sanas. Si es conveniente mantener la floración por su carácter decorativo, eliminaremos, en cuanto se marchiten, las flores, cortando bien el pedúnculo: necesitaremos unas buenas tijeras de poda, para no producir desgarros que puedan facilitar la entrada de hongos. Con los frutos haremos igual, si los dejamos en la planta, supondrán una inversión de energía, macro y micronutrientes, además de que pueden producir desgarros en las ramas.


Durante y tras un período de estrés intentaremos reponer lo que pueda haber perdido la planta, con un fortificante o un estimulante de rápida asimilación éste último para cuando se tengan síntomas visibles de deficiencias.
Una vez tengamos la planta repuesta podremos efectuar un tratamiento contra la plaga que hayamos detectado. No hay que tratar todo bicho o mancha que veamos, solo aquellos que verdaderamente constituyan una plaga. 
Si se trata del árbol que nos da sombra en la zona de comer, probablemente haya que tratarlo para evitar invitados no deseados a nuestra comida. En ambos casos, si tratamos nuestras plantas, podemos optar por productos respetuosos como: antioidio, contra orugas, o el ya ultraconocido aceite de neem. Es imprescindible un extremado respeto al resto de fauna que puede visitar nuestro huerto, jardín, terraza,… ¡serán de gran ayuda!

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...