14 de noviembre de 2011

Productos de Otoño II


En este segundo post, continuamos con los consejos de Otoño...

El brócoli es una hortaliza de invierno, el frío le aporta calidad. Aprovecha tu huerto en casa, un mayor consumo de verduras crucíferas como el brócoli o la coliflor puede reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer por su riqueza en glucosinolatos, unos compuestos con un alto potencial antioxidante. Estos compuestos también se ofrecen en suplementos dietéticos, pero está comprobado que la absorción es mínima en esta forma, las propias crucíferas los acompañan con unos compuestos que favorecen su asimilación durante la digestión. Si el cultivo es ecológico, además obtendremos el máximo de estas sustancias beneficiosas, al ser un cultivo más largo que permite a la planta extraer del suelo y del agua los elementos necesarios.


Cuatrocientos gramos de verduras, hortalizas y frutas es el consumo recomendado mínimo diario por la Organización Mundial de la Salud para obtener el máximo beneficio sanitario de estos grupos de alimentos.


Concienciarse en cuidar la alimentación y llevarlo a cabo, son los primeros pasos para gozar de una buena salud. La próxima semana os ofrecemos el último post sobre los productos de temporada.

3 comentarios:

Déjanos tu comentario, opinión o lo que, simplemente, te apetezca escribir...